Comparativa – Bootleg vs Original (Saber Alter Black Dress ver)

Hoy vengo a dejaros por aquí una pequeña comparativa.Todos sabemos que en el mundillo del coleccionismo de figuras hay mucho bootleg (también conocido como copias chinas xD) y que si no andamos con cuidado o no sabemos bien qué compramos y donde,es muy fácil que nos la puedan colar y paguemos gato por liebre.Muchas veces cuando somos novatos solemos comprar sin mirar en salones o sitos como ebay,donde tienes que saber bien dónde compras,y muchas veces sin quererlo nos acaban colando algún bootleg.

Hace un tiempo escribí otro artículo sobre este tema,pero no tenía buenos medios para enseñar la diferencia entre el bootleg y la figura original,así que ya que el pasado mes de Enero llegó a casa una nueva Saber,decidí aprovechar para hacer una mejor comparativa entre la figura original y su copia.

En concreto se trata de la Saber Alter Black Dress ver. ,de la compañía Alter.Hace años me regalaron el bootleg de esta figura,y siempre me quedó la espinita de poder hacerme con la original que,como siempre,por unas cosas y por otras fui posponiendo hasta que se me cruzó la oportunidad el pasado mes y decidí traerla al fin.Cuando tenga un poco más de tiempo os dejaré como siempre una review completita por aquí sobre ella.

Querría haber hecho una comparativa con las cajas,pero la del bootleg no la conservo.Siempre que vayáis a comprar una figura en una tienda física  y tengáis dudas,os aconsejo que no olvidéis revisar que la caja tenga los certificados de originalidad de la compañía (unas pegatinas plateadas brillantes),que esté precintada debidamente y,si tiene fotos ,que no se vean borrosas o pixeladas,es la primera pista para saber si estamos comprando algo original o no.
Dicho esto,empezamos!

En la izquierda tenemos el bootleg o copia china y en la derecha la original de Alter.Lo primero que salta a la vista es que las poses son ligeramente diferentes,La original tiene el cuerpo más ladeado y la cabeza levenemte inclinada hacia la izquierda;además los colores del vestido son más oscuros que los del bootleg.

Vistas en mano,la calidad habla por sí sola,el plástico del bootleg es malucho y el acabado de la ropa brillante,cuando en la figura original es mate.Sin mencionar que es un imán para la suciedad,es una figura que tiene unos 6 años y  no siempre ha estado expuesta,aún así se le queda todo pegado.Me costó bastante quitarle toda la porquería de las zonas pequeñas.Más abajo veréis a lo que me refiero en las fotos más de cerca.

Vamos a verlas desde varios ángulos:

 

IMG_9982

IMG_9988

IMG_9992

IMG_9995

 

Un detalle que tiene la original y la copia no mantiene es la posibilidad de quitarle la falda.

IMG_0032

 

Aquí podemos ver más de cerca las diferencias entre ambas.El color de la piel es ligeramente más amarillento en el bootleg,y el pelo tiene un tono de rubio bastante más apagado.Tampoco la cabeza conserva la inclinación de la original.

La mano que tiene levantada está un poco más elevada que en la orginal,casi tocándose el pelo,mientras que la mano que sujeta la espada está más abierta de lo que debería,así que para que la espada se sujete bien es necesario hacer tope en la parte más ancha de la empuñadura.

Sin embargo,en la figura original,la mano encaja perfectamente y la espada se sujeta sin moverse.

Las diferencias en la cara también son fáciles de detectar a simple vista,el pintado de los ojos  no respeta los tonos dorados de la original y  si nos fijamos en el pelo,los mechones de los lados y el flequillo en el bootleg tienen una apariencia más tosca.

IMG_0004

IMG_0005

 

Como comentaba antes,el acabado del bootleg es prácticamente brillante por completo,mientras que la original es mate.La pintura tiene un tacto más áspero en la falda,y los volantes no están bien  sombreados.

IMG_0007

 

Y,en este caso,la diferencia en las botas es que en el bootleg sí son mates,mientras que la original tiene un acabado brillante con el que se definen mejor las dobleces.

IMG_0009

IMG_0039

 

El lazo del pelo de nuevo brillante en el bootleg.Aquí se aprecia mejor la diferencia del tono de rubio,que en la original es más vivo.

IMG_0013

 

Ahora echemos un vistazo a las espadas.A la izquierda podemos ver la copia y a la derecha la orginal,y de nuevo podemos apreciar claramente el mal trabajo de pintura.

La base del plástico en lugar de ser transparente,como la original,es amarillenta,y la pintura de la empuñadura con el tiempo ha dejado mancha en la mano de la figura.

IMG_0029

 

Y por último la peana,que es exactamente igual que la de la original,salvo que el color es un poquito más claro,pero si no pones una al lado de la otra no lo percibes.

IMG_0035

Y hasta aquí con la comparativa! Espero que os haya servido de algo,al menos para aquellos que tengáis intención de haceros con esta figura podáis distinguir si estáis comprando la oficial o no.Mi consejo,como siempre,es que os fijéis en todos los detalles antes de realizar la compra para estar seguros.Si tenéis alguna duda al respecto del tema,podéis dejarme un comentario o enviarme un mensaje en el formulario de contacto del blog,estaré encantada de echaros una mano ^_^

Pues con esto doy por terminada la entrada de hoy,y espero poder ponerme al día pronto con las reviews (cada vez se me acumulan más  (¯∇¯¨ ) . Como siempre gracias por leer! ♥

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Comparativa – Bootleg vs Original (Saber Alter Black Dress ver)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s