Last Exile – Alvis E. Hamilton Review

Vamos con una pequeña review de una de mis últimas adquisiciones,tremendamente inesperada pero que ha quitado una espinita muy grande de mi wishlist figuril.
Se trata de la figura de Alvis E. Hamilton,personaje de la serie Last Exile diseñada por Range Murata y fabricada por la compañía Alter,una de esas figuras que llevaba años queriendo y que bajo ninguna circunstancia pensé que vendría así de repente,se ve que este mes es el de las compras afortunadas!
Como ya he comentado en alguna ocasión y los que me seguís de cerca sabéis bien,soy una gran fan de Range Murata,de su trabajo como ilustrador en general,y especialmente su  trabajo de diseño en Last Exile (la de 2003) me encanta,pero las figuras de Murata son bastante difíciles de conseguir al igual que los artbooks,y alcanzan precios muy elevados.
Llevaba mucho detrás de esta figura,así que estoy tremendamente contenta de haberla podido traer a casa por fin.Es de segunda mano,pero está como nueva, ahora ya puedo tacharla de mi lista de inalcanzables,para mí es todo un logro tenerla después de tanto tiempo buscando.

Pero vamos al tema,empezamos con la review :

Datos Básicos:

Nombre: Alvis E. Hamilton

Serie: Last Exile

Fabricante: Alter

Escultor: Inagaki Hiroshi

Diseño del personaje: Range Murata

Escala : 1/8 (21 cm en total con la base)

Lanzamiento : Noviembre de 2006 (actualmente descatalogada)

Como he comentado antes,la figura viene de la mano de Alter,y es escala 1/8,fabricada en PVC y con una medida total de 21 cm incluyendo la base,sin la base mide sobre 14 cm de altura.Se nos presenta a la pequeña Alvis con el uniforme del Silvana,en una pose adorable haciendo un saludo.Personalmente esa pose,levemente inclinada y con la cabeza ladeada con un cierto gesto de inocencia es uno de los puntos que más me gusta de esta figura,y aún a pesar de que es estática,tiene una aura de dulzura conseguida con esa pose tan simple que me parece adorable.

Vamos con diferentes vistas de la figura,la iluminación me falló un poco y salen algo sobreexpuestas,pero he procurado que los colores se mantengan sin apenas variación a la figura real.

El acabado y los detalles de la ropa están muy bien trabajados y conseguidos,Alter nos ofrece un trabajo de gran calidad aún a pesar de la sencillez del uniforme.Me gustan especialmente los pliegues de la espalda,el cuello y los pantaloncitos,así como la postura tan mona de la mano en la espalda.Aquí podéis ver unos planos más de cerca de la ropa :

La peana es muy simple y sobria,en la línea de Murata,es como un podio gris con el nombre de la serie escrito en el frente,hueca por dentro.La figura puede separarse de la peana.

Creo que a la hora de fotografiarla tiene un buen punto para hacer planos con un leve picado,donde se vea bien la carita y no se pierda el detalle de la ropa.Me gusta que hayan sido fieles a la cara del personaje 100%.

Algunos planos más para verla mejor :

Opinión general

En general creo que es una figura estupenda,aún a pesar de ser muy sencilla,es un buen trabajo por parte de Alter. Es una figura que quizás a simple vista no parezca demasiado atractiva para quien no sea fan del personaje o de la serie, sobre todo teniendo en cuenta su precio de mercado actual (cuando Alter la sacó al mercado costaba sobre unos 3800 yenes,precio más que razonable),pero creo que lo especial de la figura está en esa sencillez y que sea tan ”Murata”,por decirlo de alguna manera.Está claro que si buscamos una figura espectacular y que tenga buena relación calidad-precio no es la más indicada,pero sin embargo es una pequeña joya para los fans tanto de Last Exile como de Murata que,si tenéis la oportunidad de conseguir,os animo a que os hagáis con ella.
Estoy realmente contenta de haber podido conseguir  añadirla a mi colección,era una de mis ”figuras grial” y es toda una alegría poder tacharla de la lista! Dejo tres fotitos hechas fuera sin la peana para lucirla un poquito sin fondo blanco :

Y por hoy es todo,aún tengo un par de reviews más pendientes por subir que espero poder poner a lo largo de las próximas semanas,pero hasta entonces gracias por leer!! 🙂

Responder

